Normatividad

Multa por no revisión

Fotomulta por no tener RTM y SOATSanción o Multa que deben pagar quienes no hagan la revisión técnico-mecánica.
Según la ley 1383 del ministerio de transportes de la Republica de Colombia:
Se establece una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales
diarios vigentes, para el conductor y o propietario de un vehículo, por no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aún cuando porte los certificados correspondientes. Además el vehículo será inmovilizado

Decreto numero 0019 de 2012

Articulo 202: PRIMERA REVISION DE LOS VEHICULOS AUTOMOTORES, El articulo 52 de la ley 769 de 2002, modificado por el articulo 12 de la ley 1383 de 2010, ha quedado así:

Articulo 52: Primera revisión de los vehículos automotores. Los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6) año contado a partir de la fecha de su matricula.

Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir (2) años contados a partir de su fecha de matricula

Foto multa por no tener RTM Y SOAT

Fotomulta por no tener RTM y SOATDesde marzo del 2015, los conductores que circulen con los documentos vencidos de la revisión técnico mecánica y la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT, serán sancionados si son detectados por las cámaras de fotomulta de la ciudad.

Ver más

Vencimientos de Plazos para Realizar la Revisión Técnico-Mecánica

Motos Transporte público Vehículos pesados

Dos años después de haber matriculado su moto y posteriormente debe realizarla anual (cada año).

Vehículos particulares
6 años después de haber matriculado su vehículo y posteriormente debe realizarla cada año.

RESOLUCIÓN 3318 DEL 14 DE SEPTIEMBRE 2015

Por la cual se establecen las condiciones. características de seguridad y rangos de precios al usuario para servicios prestados por Centro de Diagnóstico Automotor y se modifica la Resolución 3768 de 2013.

Medios de pago

  • Medios de pago CDA La Terminal
  • Medios de pago CDA La Terminal
  • Medios de pago CDA La Terminal
  • Medios de pago CDA La Terminal
  • Medios de pago CDA La Terminal